Cuando se decidió crear US. UCIA CORPORATION INC. se creó el compromiso de aprovechar al máximo la experiencia adquirida en el campo de la cooperación con la comunidad cristiana en el mundo de forma que se pudiera obtener el mejor rendimiento de los medios al alcance, trabajando siempre en lugares conocidos y con aquellas personas que ya hubiesen demostrado su capacidad y su entrega en beneficio de la población con mayores necesidades materiales e espirituales, es aquí donde se descubre el horizonte que esconde la verdadera cara de la necesidad de las personas en riesgo social actuando como Agentes Capellanes de Desarrollo Social, certificados por SAIRV, Organismo académico creado por US UCIA CORPORATION INC.

A partir de la experiencia obtenida en los países en vías de desarrollo, se decidió trabajar con el sector religioso para incluirlos a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU, es decir, a personas que buscan tener un cambio positivo en su vida, dispuestas a aprender, enseñar y entregarse por su gente y lograr el mejor rendimiento de los medios con los que cuentan.


13935018_1061131793955935_1545408700758923243_n

Con base en estos objetivos, surge la idea de dar los primeros pasos para que, poco a poco, y siempre con el propósito de ser coherentes con nuestras capacidades en todo momento, se hicieran aquellos proyectos que nos sintiéramos capaces de poder realizar hasta sus últimas consecuencias, después de haber comprobado personalmente su utilidad, su aceptación por la población beneficiaria y sus posibilidades de ejecución.

Así es cómo nace US UCIA CORPORATION INC. con los fines primordiales de transformar la vida de los habitantes en riesgo social las cuales no conocen a Dios, y como agentes capellanes de desarrollo social de los países subdesarrollados y en desarrollo, capacitar a la comunidad cristiana para que sean agentes de cambios para el desarrollo de sus comunidades siendo un ministro comunitario al acreditarse como un capellán.

El propósito es contribuir a la mejora del desarrollo espiritual, físico e intelectual de la infancia, los jóvenes, los padres de familias en acuerdo con sus pastores de los que realizan servicios sociales a personas perteneciente a núcleos de población marginal y sub desarrollada, así como la población en general que requiera de ayuda para potencializar su función como ciudadano y mejorar su calidad de vida.

EnglishFrançaisKreyol ayisyenEspañol