El Centro Internacional de Adiestramiento del Lenguaje Misionero está encargado de preparar misioneros que cuenten con herramientas necesarias para trabajar en el campo con el objetivo de implementar programas de evangelizaciones, levantar iglesias en zonas de difíciles accesos con el apoyo y cubertura 100% de US UCIA CIALM.

Las herramientas incluyen una lengua extranjera, un oficio y un proyecto para salir al campo. Ir al campo misionero no se trata sólo de llevar el evangelio y el amor de Cristo, está claro que es lo principal, pero también es indispensable que el misionero cuente con un oficio para poder ayudar a la gente que necesita no sólo el evangelio, sino también recursos materiales. Éste Centro Internacional de Adiestramiento del Lenguaje Misionero es una especialización dentro del área de Capellanía. Los capellanes se enfocan a hacer proyectos de acuerdo al lugar en dónde están y ahí trabajan con la iglesia. Son misioneros en su entorno. En el CIALM se le enseña a la persona que tenga el sentir y llamado misionero a ser capellán en algún lugar fuera de su ciudad, su estado o/y de su país.

CENTRO MUNDIAL DE INVESTIGACIONES SOCIO-TEOLÓGICAS DE US UCIA

Visión

Contribuir al desarrollo científico, tecnológico, humanístico y espiritual del pueblo de América Latina y el Caribe de acuerdo a su contexto histórico-social a través de la producción de un cuerpo de conocimiento dentro del campo de la consejería profesional y familiar, la espiritualidad y religión, educación y aprendizaje y la mayordomía ecológica que permita desarrollar estrategias para fortalecer la familia, la relación de pareja y la promoción de estilos de vidas familiares funcionales y saludables.

Misión

Desarrollar proyectos de investigación social multidisciplinarios en las áreas de la consejería familiar y la teología contextualizada con la intención de generar conocimientos que contribuyan al entendimiento y solución de la problemática sociocultural de Latinoamérica.

Líneas de investigación:

1La familia americana y la familia latinoamericana
2La Consejería
Individual
Grupal
Familiar
3La religión y la espiritualidad como factores protectores
4La educación y el aprendizaje
5La mayordomía Ecológica
La investigación se centrará en las diferentes metodologías que existen en el campo de la Ciencias Sociales, es decir en lo cuantitativo y cualitativo haciendo énfasis en lo cualitativo por la naturaleza de contenido referido al comportamiento humano de los diferentes niveles del postgrado.

Objetivos del Centro de Investigación

1Planificar y ejecutar proyectos de investigación multidisciplinarios enmarcados en la política, áreas y líneas de investigación ya definidas.
2Promover la formación del recurso humano en investigación de la familia, consejería, espiritualidad y religión, educación y aprendizaje y la mayordomía ecológica.
3Crear un órgano de divulgación científica indexada, a fin de difundir los hallazgos de las diferentes investigaciones y compartir experiencias entre los diversos grupos de investigación.
4Establecer y mantener vínculos profesionales con organismos públicos y privados interesados en hacer de la Consejería Profesional y la Teología una entidad que aporta conocimientos científicos en beneficio de la humanidad.
5Estudiar, orientar y asesorar los trabajos de investigación presentados por la Escuela de Postgrados de Teología y Consejería Profesional de acuerdo al reglamento del centro. Estimular la creación de unidades de investigación en aquellas regiones del país donde existan los recursos humanos calificados, la factibilidad de apoyo institucional y la voluntad política para hacerlo.
6Realizar eventos científicos, como, por ejemplo: reuniones, jornadas, congresos con el propósito de intercambiar experiencias a nivel nacional e internacional en cuanto a las hallazgos de investigaciones y o experiencias en la rama específica del saber propuesta.
7Establecer convenios con centros, unidades e institutos de investigación con una misión similar en Educación Superior. Universidades u organismos gubernamentales comprometidos con la misión profesional de los consejeros.
8Establecer un mecanismo de comunicación permanente entre el Consorcio Latinoamericano de Investigaciones Socio-Teológicas y otros organismos públicos y privados cuya misión sea similar.

PROGRESO DE LA FORTALEZA

  • Mayor facilidad en la toma de decisiones y en la ejecución de las mismas.
  • No hay conflictos de autoridad ni fugas de responsabilidad.
  • Es claro y sencillo.
  • Útil en toda posición
  • La disciplina de los miembros capellanes
  • Control y seguridad de las informaciones confidenciales para la directiva
  • Ser responsable de su trabajo
  • Entrega
  • Voluntad
  • Honestidad
  • Respeto
  • Autoridad
  • Amor
  • Compromiso
  • Dedicaciones
  • Responsabilidad
EnglishFrançaisKreyol ayisyenEspañol