¿QUÉ ES PACES?



Parlamento de Agentes Capellanes para la Estabilidad Social (PACES) Un Modelo de US UCIA Corporation es un simulacro o representación de los órganos deliberativos de la Organización de US UCIA por parte de los Representantes Permanentes y sus comitivas los cuales representan a los agentes capellanes de sus países durante los debates sobre temas de interés sociales.

Los Representantes Permanentes representan a los agentes capellanes de diferentes países y participan en debates y negociaciones. En dichos encuentros, los Representantes Permanentes de US UCIA de diferentes países ante PACES, tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de US UCIA.

Una Asamblea General de PACES es un evento educativo, y cultural y religiosa, en el que los agentes capellanes alzan sus voces a través de sus representantes que participan, además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de US UCIA Corporation, adquieren una visión amplia del mundo en donde desarrollan sus vidas. Este ejercicio impulsa a los representantes a conocer:

1• Las preocupaciones y esperanzas de la gente en las diferentes regiones del mundo.
2• La forma en que el trabajo de US UCIA Corporation puede mejorar la vida de la gente
3• Las herramientas reglamentarias y la actitud necesarias para reforzar la cooperación internacional
4• Los mecanismos para alcanzar consensos y resolver diferencias por medios pacíficos, así como la importancia de la cooperación, la negociación y la tolerancia.

Asimismo, el Modelo de US UCIA Corporation ayuda a los altos funcionarios a formarse en técnicas del lenguaje oficial de la institución, en el ámbito de negociación, promoción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad religiosa. También ayuda a los agentes capellanes a enseñar en las comunidades a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación, sin recurrir jamás a la violencia.

El éxito de una Asamblea General de PACES, reside en el proceso de preparación e investigación de los temas y en tener una idea clara de la posición de los países en relación con los temas en debate. Otra cuestión de importancia es la ejecución de la asamblea, en la cual los participantes deben asumir el papel de representantes de los agentes capellanes de sus países y seguir una serie de reglamentos y normas de procedimientos similares a las que se utilizan en las reuniones de los diferentes órganos de US UCIA. Por último, se debe hacer una evaluación global de esta experiencia en la cual, académicos y participantes hagan un ejercicio de retroalimentación sobre los logros y procesos de su participación dentro de PACES y en su país.

Las asambleas generales de PACES sarán ejercicios frecuentes y servirán de gran utilidad en la preparación de los futuros agentes capellanes, pero, también, son muy provechosos para cualquier persona interesada en la realidad contemporánea, pues aumentan la sensibilidad y la cultura religiosa del participante, proporcionándole herramientas útiles para su desempeño en la vida diaria, como la capacidad de hablar en público, negociar e investigar.

Funciones

Considerar y hacer recomendaciones sobre cualquier asunto (excepto aquellos que estén siendo tratados por un gobierno)
Debatir cuestiones relacionadas con los conflictos sociales, persecución religiosas o migración, refugiados, desplazamientos, derechos humanos, penitenciario, etc.
Debatir los medios encaminados a mejorar las condiciones de existencia de todas las personas y fomentar la cooperación internacional en las esferas económica, social, cultural, educacional y sanitaria.
Debatir toda cuestión relacionada con el desarrollo sostenible y los derechos humanos.
Decidir la cuota que cada país miembro por agentes capellanes deberán pagar a US UCIA Corporation anualmente y establecer cómo emplear este dinero.
Autor: Civil Antoine Garry
Fundador y Presidente
US UCIA CORPORATION INC
EnglishFrançaisKreyol ayisyenEspañol