Santa Clara California USA

Santa Clara, California, está a una hora de viaje en dirección al sur del Aeropuerto Internacional de San Francisco y a cinco minutos del Aeropuerto Internacional Mineta de San José. La ciudad es conocida por ser el centro de la alta tecnología en Silicón Valley, pero hay mucho más para ver y hacer.

En sus orígenes, la ciudad se dedicaba a la producción de frutas y verduras. En la segunda mitad del siclo XX, en Santa Clara se desarrolló la industria informática. Allí se encuentra la sede principal de las empresas Intel, NVIDIA, Synaptics, McAfee,Applied Materials y anteriormente Sun Microsystems.

La Universidad de Santa Clara fue fundada en 1851 y es la más antigua del estado de California.

Su equipo deportivo son los Santa Clara Broncos, que compiten en la División I de la NCAA. Su estadio principal, el Buck Shaw Stadium, también se utilizó para partidos de local de los San José Earthquakes de la Major League Soccer desde 2008 hasta 2014. Por su parte, los San Francisco 49ers de la National Football League juegan desde 2014 en el Levi's Stadium.

En Santa Clara se encuentran distintos lugares de interés:

Estadio Levi´s Santa Clara, el parque de diversiones California's Great America, el museo de Intel, Centro de la Herencia Mexicana, el Centro Comercial Westfield Valley Fair y La mansión Winchester.



Estadio Levi´s Santa Clara


Casa del equipo de Futbol americano Profesional de la NFL San Francisco. El tradicional recorrido comienza en el nivel superior de la Plaza Intel con la oportunidad para tomar fotos de frente del campo de juego. Las paradas del recorrido incluye visitas a los espacios Premium de los Clubes como el Nivel de Prensa de Verizon y la Terraza Solar NGR.
También se puede tener acceso a nivel de campo y visitar los vestidores.


Parque temático California´s Great América


Es el mejor lugar en el Norte de California para encontrar diversión familiar. Este parque temático cuenta con la mayor cantidad de paseos, montañas rusas y juegos acuáticos. Este parque de diversiones combinado con parque acuático apunta a que todos los visitantes de diferentes edades encuentren una manera de divertirse.
Cuando aumenten las temperaturas del verano, visite Bahía Boomerang, un complejo de 13 acres/5 hectáreas con una laguna para nadar, un río extenso y tranquilo para relajarse en gomones, una piscina con olas y cabañas para rentar junto a la piscina.

Museo Intel.


Observe la fabricación de los chips de computadora. El Museo Intel está dentro de un edificio en las oficinas centrales de la compañía en Santa Clara. Originalmente un departamento interno donde la compañía podía llevar registro de sus logros y su historia, este museo abrió al público en 1992 y, desde entonces, se ha ampliado tres veces. Explorar todas las exposiciones te tomará más o menos una hora. Éstas van de la cultura empresarial de Intel hasta el proceso de purificación del silicio.
La entrada al museo es Gratuita.



Centro de la Herencia Mexicana.


La misión de MHC es celebrar y preservar la rica herencia cultural de la comunidad mexicana de la zona.



Centro Comercial Westfield Valley Fair


Uno de los centros comerciales más grandes del Norte de California cuenta con tiendas especializadas, marcas de diseñador, elegantes boutiques, grandes almacenas y un pabellón de alimentos. Es el centro internacional dedicado a la alta tecnología e innovación que atrae al Área de la Bahía de San Francisco a los pensadores y compradores más exigentes de todo el mundo. Westfield Valley Fair ofrece a los turistas la encarnación del lujo, las últimas tendencias en moda, distinguidos restaurantes y servicios de primera clase.



La mansión Winchester


Esta mansión victoriana tiene 360 habitaciones. Fue construida por Sarah Winchester, la heredera de la marca de Rifles Winchester. Esta ubicada en San José, California. Esta mansión consta de 4'5 acres (24.000 m²). Fue la residencia de Sarah Winchester, la viuda del magnate inventor del rifle de repetición William Wirt Winchester. La casa estuvo en constante construcción durante 38 años, hasta que Sarah falleció. Pagó aproximadamente 5.500.000 dólares de 1922, lo que equivaldría a 71 millones de dolares de hoy.

Hoy la mansión es usada como atractivo turístico, nombrada La Mansión Misteriosa de Winchester (Winchester Mystery House, en inglés). Es denominada también “el lugar más embrujado de todos los Estados Unidos”. Antes de entrar a dicha casa, se te advierte que no debes de entrar solo, porque si te pierdes, no te aseguran que te puedan encontrar.

EnglishFrançaisKreyol ayisyenEspañol